1. CÓMO SER UN BUEN CIUDADANO
1. Respetar las leyes y normas que rigen la vida de la sociedad.
2. Respetar las leyes y normas que rigen la vida de la sociedad.
3. Observar fielmente las normas de tráfico.
4. Ayudar en la conservación de la naturaleza.
5. Huir de la agresividad y de la violencia.
6. Desarrollar un verdadero compromiso social.
Que se necesita para ser buen ciudadano ?
A ver si muy chichos , la mayoría (yo m incluyo) siempre nos molestamos con las personas de nuestro alrededor ya sea cuándo manejamos, por lo regular no falta el torpe que se te cierra, o cuando vamos en la calle no falta la persona que tira basura en frente d tus narices, o cosas así, y hasta muchas veces nosotros somos los que hacemos ese tipo de actos indebidos, así que pues a ver quien puede dar la receta para ser un ciudadana ejemplar y no caer en las malas costumbres que afectan cotidianamente la ciudad y hasta a nosotros mismos.
Deberes
Elegir a los gobernantes de acuerdo con su conciencia. Cumplir los mandatos de la Constitución de la Ley. Comprometerse con las soluciones derivadas de problemas sociales y políticos. Capacitarse con seriedad para asumir el destino del País. Rechazar todo intento de agresión y violencia contra la dignidad humana. Defender como ciudadano la soberanía y las instituciones que sustentan la democracia y hacer de ésta un estilo de vida.
Derechos
Ser elegido a cargos de representación popular. Propender para que el gobernante sea pulcro, honesto, responsable y eficaz. Vigilar que el Estado Social de Derecho desarrolle los principios y objetivos Constitucionales. Participar de las garantías sociales, educativas y políticas que reconozca el Estado. Exigir respeto a su condición de hombre, dentro de criterios de solidaridad y concordia. Valorar la democracia como elemento fundamental para el desarrollo de los pueblos.
2 Significado manuelita
EL PEI DE LA UMB
POLITICAS DE FORMACION
La formación en la UMB -que es una formación integral de toda su comunidad universitaria- articula consistentemente los procesos sustantivos de docencia, investigación y proyección social.
Sobre estos tres procesos, que si bien se pueden definir autónomamente, en la UMB se piensa y actúa como si ellos no pudiesen conceptualizarse por separado, en razón a que la docencia no tiene ningún sentido para la vida real si no incorpora la investigación como su esencia misma, y si no proyecta su acción para la reflexión y la transformación del entorno.
Las guías de acción que expresan las intenciones institucionales de la UMB, en cuanto a la formación de su comunidad universitaria y a su desarrollo corporativo, buscan que el alumno proyecte plenamente sus posibilidades, y trascienda la sola perspectiva cognitiva de la profesión que ha elegido seguir, tomando en cuenta el desarrollo de valores éticos y de aspectos psicoafectivos. Para ello, la formación en la UMB articula e integra sistemáticamente la teoría y la práctica en desarrollo de sus programas académicos, como un arte de enseñar y aprender que expresa conscientemente una respuesta pertinente a la sociedad.
Entre todas las políticas de la formación que ofrece e imparte la UMB, las de mayor trascendencia son las de flexibilidad, dinamicidad, criticismo, creatividad y globalización.
La UMB reflexiona constantemente en torno a los procesos de gestión que se desarrollan en la educación superior, tendientes a la transferencia a la sociedad de los resultados derivados de las investigaciones que ella adelanta.
Sobre Medio de España reconoce avances de la UMB en investigación el cáncer
El programa CTI Acción Contra el Crimen, del canal City TV, publicó un informe especial sobre el caso de Manuel mena, un hombre que fue condenado por un crimen que no cometió y quien 3 años después de vivir tras las rejas consiguió la libertad.
Con Proyecto Inocencia ya son 5 inocentes que han conseguido la libertad.
Gracias a esta labor social y académica de la Universidad Manuela Beltrán. Desde 2007 estudiantes de Derecho UMB de último semestre han hecho parte de este proyecto.
3 COMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO.
Para hablar frente a un grupo, el orador debe tener
Completamente digerido el tema. Y esto ocurre cuando
Trabaja sobre él. Debe haberlo asimilado. Usted no
Puede trasladar un conocimiento, por lo menos en forma
Adecuada y efectiva, si antes no lo ha asimilado
Perfectamente.
Usted puede hacer cosas maravillosas con las palabras.
Puede distraer, informar, persuadir, convencer. Puede y
debe trasladar su conocimiento, infundir ánimo y
Esperanza.
El tema sobre el que usted va a hablar, debe
apasionarlo. Uno no puede impresionar a nadie con un
discurso sobre un tema que no lo apasiona.
Investigue, lea, reflexione, pregunte, hable mucho
tiempo sobre su tópico. Saque sus ideas propias,
experiencias, reflexiones. Ponga de usted en sus
intervenciones. Narre sus experiencias, lo que cree
sobre el particular, otorgue sus puntos de vista.
Su tema debe crecer en su mente. Crecer y crecer. Y
esto ocurre cuando lo digiere. No podrá jamás explicar
algo que no ha entendido plenamente. Si lo hace, esa
explicación resultará coja.
Medite sobre el tópico que va a exponer. Saque menos
cosas de los libros, de los folletos, de las
estadísticas, de los estudios, y más de sus propias
experiencias, de sus necesidades y las de su comunidad.
Recuerde asuntos sobre su tema y expóngalos. Y durante
la disertación, narre historias que tengan que ver con
lo que está hablando. Cada vez que diga: "A propósito
del tema, cómo les parece que en una oportunidad
yo...", puede tener la certeza absoluta de que,
instantáneamente, crecerá la atención del auditorio. El
ser humano está ansioso de que le narren experiencias.
Quiere que lo ilustren con hechos reales, verídicos,
Sobre el tema objeto de la disertación.
Ordene las cosas que va a decir, pero tenga bien clara
la meta a donde desea llegar. Tenga bien clara cuál es
la intención de su comunicación. Qué es lo que desea
que piense o haga el grupo cuando concluya. Anote sus
pensamientos, sus reflexiones sobre el discurso o
conferencia que desarrollará. Mencione su manera de
pensar, sus convicciones. Sume experiencia y
reflexión. Hable con pasión y su discurso será un
éxito.
Semanas o días antes de su presentación, anote cada una
de sus reflexiones, en pedacitos de papel y luego,
cuando se acerque el día, escriba como si fuera a leer
la disertación. Usted no la va a leer pero, al
escribir, cada vez se familiarizará más y más con las
ideas por desarrollar.
4 protocolo glamur, etiqueta y buenos mdales
QUE SE DEFINE COMO PROTOCOLO
Es un conjunto de normas o reglas impuestas por las costumbres destinadas a reglamentar nuestros actos en la sociedad. Si conoce las costumbres de un país, de una familia, de un núcleo en general, puede conocer mejor a las personas, y tratar de comportarse de forma adecuada a sus reglas y normas. El protocolo es un tema muy amplio, que abarca muchos conceptos y temas que no son fáciles de clasificar. Es una Disciplina que determina las formas bajo las cuales se realiza una actividad humana importante, son las pautas bajo las cuales se desarrolla un determinado acto o evento.
Existen muchas definiciones sobre el PROTOCOLO y lo mas importante es que una persona, además de saber, debe también ser, pues no solo con educación se puede actuar en sociedad. Una persona no es solo cultura, formación, educación o amabilidad. Una persona es un conjunto de todos esos elementos, que combinados hacen posible que una persona sea completa.
Muchas veces nos hemos encontrado con personas muy educadas, con grandes títulos profesionales, económicamente bien posicionadas, pero faltas de cualquier tipo de contenido; o por el contrario, grandes profesionales, expertos en determinadas materias, pero faltos de educación y buenas maneras.
Para lograr un equilibrio en nuestras relaciones deberíamos saber que nuestro comportamiento es mas importante que cualquier otra cosa que haga parte de nuestras vidas.
GLAMOUR
El GLAMOUR se define como el encanto que posee una persona, que ENCANTA, que IMPRESIONA, que DEJA HUELLA. No solo es la belleza física, es sofisticación, elegancia, se ve reflejado en todo aspecto de una persona, en su manera de vestir, de caminar, de sentarse, de hablar, de sonreir, de mirar, en su pulcritud, y no solamente está asociado al lujo y al refinamiento, sino a su manera de actuar en todo aspectol. El glamour se diferencia de la belleza más simple y cotidiana, por que una persona puede ser bella, pero si carece de elegancia pasará inadevertida.
ETIQUETA
La ETIQUETA es un código que gobierna las expectativas del comportamiento social, de acuerdo a las normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo social, refleja fórmulas de conducta establecidas socialmente.
DEBEMOS COMPORTARNOS CON NUESTROS SEMEJANTES, COMO QUEREMOS QUE ELLOS SE COMPORTEN CON NOSOTROS
La palabra ETIQUETA nos describe un verdadero sistema de actos sociales, tanto en eventos familiares, como en grandes ceremonias, que garantizan el respeto mútuo en nuestro entorno, elementos que nos permiten unas buenas relaciones con los demás, para vivir mejor.
Los códigos de etiqueta prescriben y restringen las maneras en que las personas interactúan con los demás, basados en el respeto para los otros y las costumbres aceptadas en una sociedad, como por ejemplo: saludar a nuestros familiares, amigos y conocidos, con calidez y respeto, abstenerse de insultos, ser hospitalaria con los invitados, usar ropa adecuada, tener un buen comportamiento en la mesa, la puntualidad, entre otros.
La etiqueta es dependiente de cada cultura, muchas veces, lo que es excelente etiqueta en una sociedad puede sorprender a otros. La etiqueta evoluciona dentro de cada cultura. La ETIQUETA puede variar mucho entre dos culturas y naciones. En China, una persona que toma la última pieza de comida de un plato o tazón común sin ofrecerlo primero a los demás, puede ser visto como glotón y que insultaba la generosidad del anfitrión. En la mayoría de las culturas europeas, se espera que un huésped se coma toda la comida que se le sirve, como un halago a la calidad de la comida.
LOS BUENOS MODALES
Los buenos Modales, son necesarios para vivir en sociedad, para conseguir las metas que nos hemos propuesto y para poder disfrutar de una vida tranquila. Hay que saber que en el trato con las demás personas, hay unas ciertas reglas que deben aplicarse, así sea o no de tu agrado esa persona
Es el sentimiento de los sacrificios impuestos al amor propio por las relaciones sociales, es no hacerse molesto sobre cosa alguna, o burlarse igualmente de sus sentimientos y sus debilidades, como de los defectos y virtudes de los demás, con tal que se haga con gracia y que nunca se vaya tan lejos que pueda herirse el amor propio de alguna persona, es el respeto de los derechos de los demás.
Como manejar el estrés
Gastritis, colitis, dolor de cabeza, tensión, dolor muscular y mal humor, entre otros, son los efectos que tiene el estrés, después de un arduo día de trabajo. Si te suena familiar, este artículo es para ti.
El estrés puede definirse como la respuesta de nuestro organismo para adaptarse a estímulos externos. Nos estresamos cuando tenemos que enfrentar situaciones que nos demandan habilidades que son muy difíciles de poner en práctica, por ejemplo, la paciencia en una avenida con tráfico.
El estrés es también una respuesta de nuestro cuerpo ante un cambio, por ejemplo, un ascenso en el trabajo, una enfermedad, o incluso el desvelarse por asistir a una fiesta. Se da también frente a condiciones internas que perturban nuestro equilibrio emocional (como la angustia frente a un evento importante en el trabajo o por problemas de pareja).
Estas respuestas no son malas en sí mismas, pues preparan al cuerpo para estar alerta y actuar con más rapidez frente a una situación extraordinaria. Sin embargo, el estrés manejado inadecuadamente, nos lleva a huir de la situación estresante o a enfrentarla de forma violenta.
El estrés afecta a nuestro cerebro, nervios, corazón, flujo de sangre, nivel hormonal, digestión y nuestra función muscular.
Hay dos tipos de estrés: El Euestres, que da energía y ayuda a disfrutar de la vida, a hacerla interesante y a que los estímulos se conviertan en retos.
Por otra parte, el Diestres hace que las personas estén enfermas, ansiosas y deprimidas. Este tipo de estrés es la causa principal de casi todas las enfermedades mentales y físicas. Entre sus efectos se cuentan la hiperactividad, trastornos alimentarios, adicciones, irritabilidad, llanto o compulsiones (por ejemplo: comprar por comprar sin poder evitarlo) falta de energía, obsesiones, tristeza y celos, entre otros.
En el trabajo el estrés puede darse por ruidos constantes, mala iluminación, temperaturas extremas o falta de higiene en el espacio laboral. También la ambigüedad de roles, funciones y responsabilidades, así como la falta de límites claros en tus relaciones laborales.
Algunas sugerencias para manejar el estrés son:
Reetiquetar tu problema. Si no puedes manejar una situación, ésta te dará problemas, así que es importante retiquetarlo dándole una connotación positiva. Por ejemplo, el tráfico no es desquiciante, es una oportunidad y un reto para ejercitar tu paciencia, así que aprovéchalo para oír tu música favorita en lugar de insultar a los otros conductores.
No reprimir todas tus ideas, sentimientos y necesidades. Es importante que no te conviertas en una olla express, trata de expresar tus ideas y necesidades de manera respetuosa y oportuna, practícalo y verás que cada vez es menos difícil.
Cómo comportarse en una mesa y manejar los cubiertos
La cubertería se refiere a cualquier tipo de pieza que pueda utilizarse para servir, elaborar comidas y básicamente para llevar a la boca los alimentos, los elementos principales que componen a la cubertería son los cuchillos, tenedores y cucharas, cada uno de ellos caracterizados por ser diferentes y especializado para cada tipo de comida.
La peor vergüenza que pueda tener cualquier persona en un restaurante es no saber cómo comportarse en una mesa, no saber utilizar los cubiertos de la manera adecuada y, llegando al extremo, de no saber cómo se sostiene uno de estos.
Cómo sentarse en la mesa
Lo principal cuando las personas se sientan en la mesa, es la manera de mover la silla sin tener que arrastrarla en el piso, una vez que se siente debe colocar la espalda de manera correcta. Esta viene siendo en línea recta apoyada siempre en el espaldar de la silla, hacerlo con naturalidad y elegancia demostrando que no se tiene esa postura por compromiso, hay que actuar de forma natural. No se debe sentar en la mesa y cruzar piernas y hay que colocar los pies de juntos uno delante del otro, sin hacer ningún movimiento que pueda dar mala impresión a las demás personas.