protocolo en la mesa

protocolo en la mesa

viernes, 3 de junio de 2011

inteligencia emocional!

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado porDaniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.


recordar....


1. La emoción es información
2. Podemos intentar ignorar la emoción, pero no cómo actúa.

3. Podemos intentar ignorar la emoción, pero eso no es tan bueno como se piensa comúnmente.

4. Las decisiones deben incorporar emociones para ser efectivas.
5. Las emociones siguen patrones lógicos.

6. Existen emociones universales, pero actúan de un modo específico.


Andrea ruiz gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario